« Anterior Siguiente »

Activa el Control Parental de YouTube

A pesar de que SecureKids dispone de una gran cantidad de funcionalidades, siempre hay alguna que se nos escapa, bien porque no podemos hacerlo todo (siempre hay prioridades), o bien es debido al hecho de que ya existe algún servicio al cual no podemos mejorar. Este último, es el caso del servicio que YouTube, perteneciente al gran y todopoderoso Google, posee para controlar los vídeos que los menores pueden ver, el control parental de YouTube.

SecureKids dispone de bloqueo de aplicaciones (ya te explique cómo configurarlo desde nuestro panel), pero no siempre es lo que los usuarios esperan, ya que en muchos casos, como el de YouTube, lo que desean es bloquear ciertos vídeos dentro de YouTube, no todos, y eso es algo que SecureKids, la cual no pertenece para nada a Google, no puede hacer, debido al hecho de que, como te digo, SecureKids no tiene nada que ver con la empresa con sede en Mountain View, por lo que, no podemos filtrar contenido dentro de ella. Pero, por supuesto, hoy te traigo una solución a este problema, que se encuentran algunos de nuestros usuarios.

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000

¿Qué es el control parental de YouTube?

El control parental que posee YouTube es realmente útil, ya que muchos de sus usuarios son menores de edad, y estos pueden acceder a todos los vídeos que las personas suban a la red. Pero, a pesar de que YouTube es una herramienta realmente valiosa, tanto para trabajar, como para pasar simplemente el rato, también posee algunos riesgos, ya que los vídeos que existen en la herramienta son, en algunos casos, no apropiados para los menores, y muchos padres desconocen la existencia de los mismos.

Por estos motivos, la existencia de este filtro para vídeos es realmente útil para los padres que quieran bloquear cierto contenido a sus hijos, consiguiendo, de este modo, que sus hijos se encuentren protegidos en todo momento, y que se puedan entretener con total seguridad, viendo sus vídeos favoritos.

¿Porque YouTube necesita este Control Parental?

Este servicio, el cual es totalmente gratuito, lo ofrece el propio YouTube, ya que, a pesar de que YouTube controla bastante bien el uso de que se le puede dar a la publicación de vídeos, también existen multitud de vídeos, los cuales, no puede bloquear o simplemente no quiere hacerlo. A pesar, de que como hemos dicho YouTube controla bastante bien la publicación de vídeos, muchos padres, a los cuales desde SecureKids apoyamos, activan el control parental que esta herramienta ofrece.

Aunque, YouTube posee una serie de consejos, los cuales es bueno tener en cuenta para los padres que sus hijos accedan habitualmente a su plataforma de vídeo, casi nadie los ha leído nunca, ya que, la verdad es que se encuentran bastante escondidos, no porque YouTube no quiera que los leamos, sino porque nadie baja hasta el pie de página y ponerse a buscar esta información.

Consejos de YouTube para los padres.

Como hemos comentado anteriormente, YouTube da algunos consejos sobre cómo utilizar su servicio para los más pequeños. A continuación, puedes verlos:

Además de estos consejos, YouTube también te proporciona las herramientas necesarias, para que en caso de que necesites informar de algo, puedas hacerlo. Como, por ejemplo los siguientes casos:

¿Como activar el Control Parental de Youtube?

Después de todo lo que te he dicho, ya tendrás ganas de saber de una vez como activar el control parental que YouTube ofrece a sus usuarios para proteger a sus hijos de contenido inadecuado, pues bien ¡Vamos al lío! 🙂

Activar este modo es realmente fácil de hacer, ya que solo tienes que pulsar sobre un botón, pero, según en qué dispositivo lo hagas el botón se encuentra en una zona u otra, además, ten cuidado con la cuenta en la que lo activas, ya que si tienes activa tu propia cuenta, será esta en la que se active, asegúrate de que lo haces en la cuenta de tu hijo/a, de este modo, la protección podrá ser más eficiente para quienes deben de ser protegidos, tus hijos.

A continuación, te explicamos cómo activarlo en diversos dispositivos:

Ordenador:

En los dispositivos como los ordenadores, el botón de “Modo restringido” se encuentra al final de la página. Lo que debes de hacer es dirigirte al final de la web de YouTube.com, (espera, porque cargan más vídeos) y una vez al final de verdad, hay cinco botones, el tercero es el de “Modo restringido”. Al pulsar sobre él te aparecerán dos opciones, “Sí” y “No” (esta última aparece marcada por defecto). Para activar el control parental de YouTube debes de pulsar sobre “Si” y poner la contraseña de la cuenta de tu hijo/a (ya que te pedirá que inicies sesión para hacerse efectivo el cambio), y pulsar sobre “Guardar”.

Web para móviles:

Para los dispositivos móviles que abran YouTube desde la web, lo que debes de hacer para activarlo, es pulsar sobre el botón de “más” en la web de YouTube, el cual se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, y pulsar sobre “Configuración”. Esta acción te mandará a una sección donde aparecen diferentes opciones, con las cuales podrás configurar YouTube según las necesidades de tus hijos. Y finalmente, pulsar sobre la opción “Modo Restringido”, el cual aparece con un “No” junto a él, cambiándolo a un “Sí”, apareciendo un mensaje confirmando la operación.

Dispositivos Android:

Si utilizas algún dispositivo móvil android, lo recomendable es que poseas la aplicación de YouTube para móviles, ya que, en este tipo de dispositivos, las aplicaciones funciona bastante mejor que la web.
En este caso, la operación es parecida, aunque no igual que la anterior, lo que debes de hacer es, una vez abierta la aplicación de YouTube en el dispositivo, pulsa sobre el botón de “más” que hay en la parte superior derecha de la pantalla, y vete a “Ajustes”. A continuación, pulsa sobre “General”, El cual te llevara a un submenú, donde puedes activar el control parental desplazando el botón junto a él hacia la derecha, o simplemente pulsando. El botón se pondrá en verde, lo cual significa que está activo.

iOS:

En este caso es realmente parecido al caso de Android, ya que lo que tienes que hacer es pulsar sobre el botón de “más” y a continuación sobre “Configuración”, donde aparecerán varias opciones disponibles, entre las que destaca “Filtro de modo restringido” pudiendo activarlo desde ahí mismo.

¡Listo! Ya puedes activar el control parental de YouTube, el cual puede ayudarte mucho a conseguir proteger a tus hijos, ya que existen multitud de vídeos, los cuales pueden llegar a ser ofensivos para muchas personas o simplemente inapropiados para los más pequeños.

¡Comparte!

Salir de la versión móvil
SecureKids
Google Play