Algunos dispositivos Android poseen un servicio el cual permite añadir nuevos usuarios al dispositivo móvil. De esta forma si alguien que no es el propietario del dispositivo desea usarlo, puede hacerlo de una forma rápida, y sin que este pueda realizar cambios importantes en el dispositivo.
Este servicio se da en las versiones de Android 5.0 en adelante, aunque solo se da en muy pocos dispositivos.
Cuando se añade un nuevo usuario en el dispositivo, el servicio de SecureKids que estaba activo en el usuario anterior, deja de estar activo en este nuevo, por lo que el menor puede utilizar el servicio sin ningún control de este.
Pero no te preocupes existe una solución al mismo.
Este problema se da debido al hecho de que el dispositivo se utiliza con un usuario administrador, por ello el menor puede realizar acciones que cambian el dispositivo por completo.
Para evitar que el menor realice estos cambios de usuario, debes de realizar estas tres acciones que te explicamos a continuación:
A continuación, te explicamos cómo realizar cada acción paso a paso.
Lo primero que debes de realizar es eliminar el perfil de invita que exista en la actualidad, para ello:
Ahora ya has eliminado el usuario invitado que había activo, y pasamos a la siguiente acción.
Para evitar que vuelva a suceder que el menor pueda añadir un nuevo usuario invitado, debemos de proteger la cuenta de administrador con una contraseña. Esta puede ser igual que la contraseña de SecureKids, aunque recomendamos que sea una contraseña que nunca hayas utilizado antes. Debes de tener en cuenta que debes recordarla para el futuro.
Ahora cada vez que alguien desee cambiar estas opciones sensibles deberá de introducir el PIN o la contraseña elegida.
A continuación, tenemos que crear una cuenta de invitado para que el menor pueda utilizar el dispositivo con la protección de SecureKids instalada en esta cuenta.
Una vez que el menor ya tenga de un usuario no administrador dentro del dispositivo, ya solo queda activar el servicio de SecureKids dentro de esta nueva cuenta. Para ello debemos de:
¡¡Enhorabuena!! Una vez realizado todos estos pasos ya tienes activo el bloqueo del modo invitado del dispositivo Android de tu hijo o hija. Ya tienes protegido el dispositivo del menor.