Planificar descansos en el dispositivo android de tu hijo con SecureKids se hace de forma rápida y sencilla.

Internet es una herramienta fundamental hoy día, tanto para momentos de ocio o entretenimiento como también para fines educativos. Por este motivo, los niños pasan mucho tiempo con los dispositivos móviles en casa, en el colegio, con sus amigos y en muchas más ocasiones y las familias se ven sin ese momento de estar todos juntos y de hacer cosas todos juntos.
Por ello, y para tener una mayor seguridad en el uso de los móviles de los niños, SecureKids ha creado esta función que está disponible para los dispositivos android.

¿Qué son los descansos?

Con la función de descanso, podrás programar determinados momentos, a cualquier hora y cualquier día en todos los dispositivos android. Esta característica de nuestra app es muy fácil de establecer, y lo que te permite es planificar horarios en los que el teléfono móvil de tu hijo se bloqueará dejando de funcionar solo por el periodo de tiempo establecido.

descansos caracteristicas

¿Para qué sirve?

Esta funcionalidad que propone SecureKids ayuda a que los padres puedan mantener protegidos a los hijos de una forma más eficaz. El objetivo de implementar los descansos no es sólo que el teléfono se bloquee y por ello deje de funcionar, sino que con el aumento del uso de los dispositivos por los niños, se consigue que se centre únicamente en lo que está realizando en ese momento, ya sean las clases, la tarea del colegio, la comida, etc.

¿Cómo funciona?

Los descansos han sido implementados en nuestra aplicación para que los padres puedan establecer horarios, rutinas, momentos en los que los dispositivos móviles de los niños dejan de funcionar por el tiempo establecido. Esto hace que se bloqueen todas las aplicaciones y cualquier tipo de acceso a internet, además de las llamadas de teléfono.

¿Cómo se activa?

Activar los descansos es rápido y sencillo. Entras desde el dispositivo android en el que tenga la app de SecureKids en la función de padre y seleccionas la función descansos. A continuación pulsas el botón “+” y ya puedes establecer cualquier tipo de descanso de los ya existentes o establecer el tuyo propio eligiendo horario, el número de días que quieres que se repita el descanso y el tipo de bloqueo, además del dispositivo en el que quieres establecer el descanso si tuvieras activado más de un dispositivo con la función de hijo.

Parental Control SecureKids icon

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000

Tipos de descansos

Existen distintos tipos de descanso con los que bloquear el dispositivo de tu hijo por un tiempo determinado, que son los siguientes:

  • – Almuerzo.

  • – Cena.

  • – Colegio.

  • – Dormir.

  • – Estudiar.

  • – Jugar.

  • – Personalizado. En esta opción puedes establecer tu la función para la que quieres que se le bloquee el dispositivo a tu hijo.

Descansos programados SecureKids

En el horario que se establezca el descanso para cualquier tipo que se seleccione se le notificará al niño en su móvil el motivo del descanso y, seguidamente, se bloqueará el dispositivo. Por ejemplo, si lo que quieres es que el menor se centre por la tarde en estudiar dos horas de 16:00 a 18:00, solo tendrás que crear el descanso para ese tramo horario y no podrá utilizar el dispositivo durante esas dos horas, por lo que será más fácil que se centre en estudiar.

Bloqueo de aplicaciones

Bloqueo según categorías

Además, si no quieres que se bloqueen todas las aplicaciones del dispositivo , porque en la parte de estadísticas de la aplicación ves que tu hijo destina mucho tiempo a ciertas aplicaciones, también puede seleccionarse por las distintas categorías. Existen las siguientes:

  • – Juegos. Probablemente el problema de tu hijo sean juegos que se descarga en su teléfono móvil, pero esto tiene solución. Activando un descanso y este filtro, disminuirá el tiempo que tu hijo dedica a esta categoría de aplicaciones.

  • – Comunicación. Whatsapp es un claro ejemplo de este tipo de categoría de aplicaciones. También puedes establecer los descansos que creas necesarios para este tipo de app y conseguir que tu hijo se centre en ese momento en los estudios.

  • – Navegadores. Hay que tener cuidado con el uso que le dan los niños a los navegadores. Para esto sirve este filtro, con esto se puede controlar el contenido que tu hijo visita por internet. Además, puedes complementarlo con otra de las funciones de SecureKids como es el control web, con el que puedes bloquear el acceso de los menores a las páginas que creas que es necesario restringirle el acceso por el peligro que de estas derivan.

  • – Redes sociales. Si el problema de tu hijo está en el tiempo que pasa en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, se puede limitar este acceso pulsando en el recuadro que aparece a la izquierda de redes sociales.

  • – Deportes. También puede ser que tu hijo destine mucho tiempo a ver noticias relacionadas con el deporte. Para solucionar este problema solo tienes que hacer clic en este filtro y dejará de perder el tiempo.

  • – Educación. Las aplicaciones educativas son beneficiosas para ellos, pero si lo hacen cuando no les toca no, bloqueandolas evitas que pierdan el tiempo en otra cosa que no sean sus tareas.

  • – Otros. No todas las aplicaciones tiene categoría, pero seguro que encuentras alguna app que les puedes bloquear para que no hagan lo que no deban.

De esta forma tan sencilla puedes hacer que tu hijo deje de utilizar el dispositivo móvil en cualquier momento que lo desees.
Tienes información más detallada sobre cómo funciona esta herramienta de SecureKids en nuestro blog.