¿Los pequeños son adictos a la tecnología? 03/04/2019

La tecnología es un factor esencial en nuestras vidas. La sociedad actual está globalizada y nos ha llevado a una sociedad conectada hasta límites inimaginables. Este mundo tecnológico nos permite la posibilidad de mantener una vida social conectada sin necesidad de salir de casa, gracias al boom de aplicaciones.

Actualmente nos informamos, relacionamos e interactuamos a través de ella,pero debemos detectar cuando se está utilizando la tecnología de manera responsable.

La actualidad tecnológica en los menores

Hoy en día, si tu hijo lo primero que hace al levantarse es mirar WhatsApp, Facebook y Twitter. Más tarde se pasa a Instagram para ver las últimas imágenes que han subido sus amigos y así estar al tanto de todo. Luego se echa una partida a ese juego que está enganchado y más tarde repite las mismas acciones. Se podría decir que puede estar abusando de la tecnología.

Estas acciones son propias de jóvenes de 15 a 20 o incluso adultos de 35 o 45 años. Cada vez son más los niños con edades más pequeñas que acuden antes al móvil.

Actualmente se estima que el 30% de los niños españoles tiene móvil a los 10 años y el 70% a los 12 años. Según un informe del Hospital San Joan de Déu. También conocemos que uno de cada tres niños pasa una media de 3 horas diarias conectado a internet según Universidad a distancia.

El uso de la tecnología ha cambiado la forma de relacionarnos entre nosotros. Hoy en día vemos la tele o alguna serie de una plataforma de stream mientras nos mandamos Whatsapps con amigos, miramos Instagram a la vez que comemos o mantenemos una conversación.

Si detectamos problemas evidenciables de que nuestros hijos sufren cierta adicción a la tecnología. Lo primero que hay que realizar es intentar hablar con los pequeños. Debemos hacerles ver los peligros que tiene facilitar datos de forma pública o compartir fotografías con personas que no conoces.

Una solución para ello puede ser instalar un control parental como .

Todo esto puede ser peligroso ya que estos hábitos pueden afectar a la concentración. Por lo que hay que enseñar y mostrar nuestros hijos que la tecnología tiene que ser una ayuda y nunca un obstáculo. Todo esto va a depender de nosotros mismos.

¿Cómo prevenir el uso abusivo de los smartphones u ordenadores?

Estos son algunos consejos para evitar la adicción de la tecnología:

  • Evitar usar dispositivos digitales para intentar apaciguar a los menores.
  • Establecer un horario o límites para el uso de ordenadores o móviles.
  • No se aconseja instalar ordenadores en el cuarto de los menores para así evitar cualquier abuso contra el menor.
  • Evitar utilizar ordenadores o teléfonos una hora antes de dormir,ya que estas pantallas pueden generar insomnio.
  • El lugar para conectarse a internet y relacionarse con amigos ha de ser en un espacio común.
  • Durante las comidas o estancias que se comparte con la familia se debe dejar el móvil encima de la mesa. Esto mejora la comunicación y relación familiar.

Todos estos consejos pueden implementarse a la vez que se utiliza una aplicación de control parental como SecureKids. Esta plataforma consigue evitar los peligros que existen en la red para tus hijos. Logrando desaparecer actividades como el Sexting, Grooming, Ciberbullyng o Phishing entre otras.

Menor securekids peligro

Podrás adaptar el control parental a las necesidades personalizadas de cada uno de tus hijos en función de sus dispositivos y el uso que cada uno tenga de este.

Con SecureKids descubrirás la diferencia, ya que tendrás protección todos los días del año.
Además recibirás un aviso cuando haya algún problema, permitiendo a los padres dejar de estar preocupados por la seguridad de sus hijos.

Parental Control SecureKids icon

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *