17 tips esenciales para padres sobre Ciberseguridad para niños

No queda duda de la agilidad que tienen los niños hoy en día en aprender a usar los dispositivos electrónicos e internet, incluso cada vez más pequeños ya saben como dominar sus juegos online favoritos. Esto abre el debate entre los padres sobre a qué edad y cuánto tiempo los más pequeños de la casa deben usar la tecnología. Aunque no existe un respuesta precisa a estas preguntas, lo que sí pueden hacer los padres es aplicar medidas de ciberseguridad para proteger a los niños.

De acuerdo a una investigación de Norton, 87% de los padres españoles consideran arriesgado permitir a sus hijos utilizar ordenadores y dispositivos móviles sin ninguna supervisión; de hecho, entre las 3 mayores preocupaciones figuran: que puedan sufrir acoso online (92%), que pasen demasiado tiempo frente a una pantalla (88%) y que descarguen programas o aplicaciones maliciosas (88%).

A pesar de que existe consciencia de estos peligros latentes, las estadísticas dicen que la mayoría de los padres no están actuando de forma correcta, el mismo estudio determinó que el 68 % no limita el acceso a determinadas web o aplicaciones, 1 de cada 5 (19%) permite, en ocasiones, a sus hijos comprar online sin vigilancia y el 57% permite que sus hijos naveguen por internet sin supervisión.

La poca supervisión de los niños en internet se puede deber a muchas razones, una de las razones más destacable, entre tantas, es que los padres no saben cómo intervenir en la seguridad de sus hijos.

Por ello te invitamos a leer los siguientes tips básicos de ciberseguridad, que puedes aplicar para controlar y proteger a tus niños sobre los peligros a los que están expuestos en la web.

Ciberseguridad para niños: tips para padres e hijos

En redes sociales:

Cómo usar el control parental:

La tecnología está cambiando nuestra forma de vida, por ello, incentivar a los padres a conocer como trabajar la ciberseguridad para niños, les permitirá formar conciencia desde temprana edad de los riesgos que existen en el mundo online y que pueden ser tan peligrosos como el mundo real, sin necesidad de que dejen de disfrutar de su tiempo de recreación. Lo importante es que los padres incentiven e implementen este cambio en su vida diaria.

¡Comparte!

Salir de la versión móvil
SecureKids
Google Play